Zapatos artificiales
Pero, ¿puede la gente común permitirse esos zapatos caros? Probablemente no. Muchos, en búsqueda de la reconocida marca, terminan comprando réplicas de plástico de dudosa procedencia, aún sabiendo que podría perjudicar su salud…
Recientemente, científicos de Alemania llevaron a cabo una serie de estudios, para la cual seleccionaron 10 réplicas de zapatos Crocs. ¡Los resultados fueron impactantes!
Resultó que el calzado plástico imitación ¡en un 60%! estaba compuesto de hidrocarburos aromáticos policíclicos – HAPs. Son una clase importante de sustancias contaminantes, residuales del procesamiento del carbón o de utilización del petroleo, que persisten en suelos y sedimentos. Sus consecuencias son altamente nocivas, ya que tienen propiedades tóxicas, mutagénicas o cancerígenas.
¡Sorprendentemente, los compuestos cancerígenos de mayor concentración fueron encontrados en zapatos de plástico negro!
De ello se desprende la necesidad de ser más selectivos, a la hora de elegir el calzado. Trata de comprar un producto probado en las tiendas con licencia. En el próximo artículo les contaremos más sobre cómo identificar la imitación. Este tema es muy importante, ya que la mayoría de los padres compran estos cómodos zapatos para sus pequeños, de cuestionable autenticidad, sin siquiera estar conscientes del peligro que corren sus proles.
No olvides compartir con tus amigos padres esta importante información, sin duda te estarán agradecidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario